miércoles, 29 de julio de 2015

Euskadi campeona del mundo 2015

“WE ARE THE CHAMPIONS!!"

Una vez más, la Selección de Euskadi ha mostrado su muy buena salud deportiva, la prueba es que somos los campeones del mundo 2015.

Desde el año 2011 demostramos que teníamos Juniors y Chicas muy potentes, y así siguió siendo en el 2013. Este año ha sido el TOP. Cuatro Juniors en el equipo capaces de ser campeones Mundiales en Open, sin dudar en lo que digo. Y las chicas subiendo de nivel como la espuma. Estas dos fueron las claves de la victoria del equipo vasco en el Mundial de Kayaksurf en Pantín 2015, además del buen nivel de los Másters y los Open.

Un nivel que se ha logrado a base de constancia, en el entrenamiento y el trabajo duro de las escuelas de kayaksurf en Euskadi, entre los que destaca, con un papel protagonista, el equipo del Náutico de San Sebastián. Una labor sin la cual no se podrían entender los éxitos que el combinado vasco ha ido cosechando desde el año 2007.

Además de esto, la estructura organizativa de la Selección, que poco a poco se va afianzando, ayuda a su cohesión y a sus buenos resultados.

La alegría desbordante que vivimos el día de las finales por equipos no fue solo por nuestro 4º Título mundial, si no tambien porque lo lográbamos en un Mundial de mucha categoría, en el corazón mundial del Kayaksurf, a donde acudió la gran mayoría de sus practicantes. Por lo tanto, la victoria tambien fue contra las mayores potencias, como la de Inglaterra, Gales e Irlanda. Y las victorias contra los mejores saben mejor.

Con muchísimas ganas para repetirlo el próximo Mundial, que se celebrará en Irlanda en 2017, quedamos muy contentos con los trofeos cosechados y nos autohomenajeamos con un vídeo rememorando los momentos de esta dulce y gran victoria, que sumamos a nuestro palmarés.

Gora Euskal Kayaksurf Selekzioa!!!!


Xabi Olano (miembro de EHKSS)