Conoce el Kayaksurf

¿Qué es el Kayaksurf? ¿En qué consiste?
kayak surf que es descripción definición surfear olas mar

El Kayaksurf consiste en surfear una ola con una piragua. Se trata de surfear, por lo que la piragua debe tener las características básicas necesarias para poder bajar, subir, cantear, bombear y planear con velocidad. Se interpreta como una piragua de kayaksurf aquella que esté provista de cantos afilados y quillas. Tambien los hay sin quillas.

Entrando en terreno filosófico, el kayaksurf se puede ver desde dos perspectivas: Una desde la del surf, tomándola como una modalidad más del surf. Y la otra tomándola como una modalidad más del Piragüismo. Como su propio nombre indica, combina ambos deportes, dotando al deportista de un gran abanico de posibilidades para extenderse a otras modalidades. 

Este deporte mantiene una estrecha relación con el medio natural, permitiendo al palista acercarse a lugares y rincones imposibles de visitar por cualquier otro medio. Tal es así, que casi todos los que practican este deporte han viajado y surfeado a lo largo del mundo, cerca y lejos, y han vivido experiencias que les han marcado, como deportistas y también como personas. 

El kayaksurf se practica hoy en día a nivel mundial, desde la costa oeste de los EEUU y sudamérica, hasta Japón y Australia, pasando por el centro neurálgico del deporte, Europa. 

Estas son las webs de referencia, también a nivel mundial:

Web: www.kayaksurf.net "web de noticias del KS de todo el mundo"

Web: Asociación Mundial de kayak Surf: www.wska.org/ "web de la asociación mundial del kayaksurf, regidora del deporte a nivel mundial"

Web: Mundial 2013: 
http://www.surfkayaking.com.au/surfkayaking/surf_kayaking.com.au.html "web del Mundial de Australia, celebrado en julio de 2013"

Web: Mundial 2011: www.worldchampionshipsofsurfkayaking.com "web del Mundial de EEUU, celebrado en julio de 2011"

Web: Ocean Spirit: http://www.oceanspirit.pt/ "web del festival de deportes de olas "OCEAN SPIRIT" que se celebra cada año en las playas Portuguesas de Santa Cruz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario