Presentación

Mediante este blog queremos presentarnos: Somos la selección vasca de Kayak surf, deporte que consiste en surfear olas de mar con una piragua. Llevamos compitiendo a nivel internacional como tal, desde el año 1997 y aumentando el número de practicantes en nuestras costas años tras año. Nuestro nivel ha ido mejorando en los últimos años y nos gustaría seguir por ese camino con vuestra ayuda.
 (Victoria en el Mundial 2015 en Pantín, Galicia)

La Selección Vasca se compone por los deportistas con los mejores resultados del circuito vasco de kayak surf, establecido en el calendario de la Federación Vasca de Piragüismo. La Selección al completo se compone de: 8 Hombres, 4 mujeres, 2 Juniors y 2 Masters. Las pruebas del circuito vasco se llevan a cabo en diferentes playas de Bizkaia (Mundaka, Bakio, Lekeitio... ) y de Gipuzkoa (Zarautz, Zurriola... ). 

Se constata lo referido en el Historial de resultados donde se puede consultar el Palmarés de los últimos Campeonatos del Mundo, donde en el 2015, 2013, 2011 y 2007 se ganaron la Medalla de Oro por selecciones y la de Plata en el 2009, además de varias medallas de oro, plata y bronce a nivel individual. 
logo ehkss pegatina dibujo icono imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario