lunes, 12 de junio de 2017

Repaso del Título Mundial en Pantín 2015

Desde el año 2011 la Selección ha demostrado que tenía Juniors y Chicas muy potentes, y así ha seguido siendo en las siguientes ediciones de campeonatos mundiales. El año 2015 fue el TOP. Cuatro Juniors en la Selección capaces de ser campeones Mundiales en Open, sin duda alguna. Y las chicas subiendo de nivel como la espuma. Estas dos fueron las claves de la victoria del equipo vasco en el Mundial de Kayaksurf en Pantín 2015, además del buen nivel de los Másters y los Open.


En el Mundial por equipos participaron las selecciones de Argentina, Australia, Brasil, Costa Rica, Euskadi, Galicia, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del norte, Portugal, Gales y Escocia para demostrar cuál de las mejores selecciones es la mejor el equipo vasco iba con unas altas expectativas ya que ganó el mundial anterior y querían ganar este mundial para conseguir el liderazgo en los mundiales. Los primeros días la competición estuvo muy igualada pero gracias al esfuerzo del equipo vasco consiguieron ponerse en cabeza, los equipos los equipos finalistas fueron Gales Irlanda Inglaterra y Euskadi y Euskadi consiguió la medalla de oro Inglaterra se quedó con el segundo puesto Gales con el tercero Irlanda con el cuarto.

A nivel individual fuimos mayoría en las finales de cada categoría  y  consiguiendo numerosos premios, pero hay que recalcar, que también fueron muy complicadas: en la categoría gran master en cortas (HP), Luis Abando se llevó el primer puesto así convirtiéndose en campeón mundial y en largas (IC) no tuvo tanta suerte y se conformó con un magnifico 4 puesto. Por otra parte en master HP  la victoria se la llevo Edu Etxeberria  al igual que en open HP, hizo un grandísimo mundial llevándose ese doblete a casa y un segundo puesto en open IC, en cambio, Xabi Olano con una difícil final, logro un cuarto puesto. En mujeres fuimos mayoría entrando cuatro de la selección vasca tanto en HP e IC. En HP Enara Ibarburu, Teresa Carranza y Garazi Iturralde lucharon hasta el final  pero no pudieron ganarle a la inglesa Tamsin Green, Y en IC, en esta modalidad paso lo mismo Enara Ibarburu, Teresa Carranza, y Olatz Garmendia no pudieron ganarle a Tamsin Green. El futuro del kayak surf vasco dieron mucho nivel, demostrando a si en la final de Junior HP se hizo con cuatro vascos Oier Uruburu, Odei Etxeberria, Hodei Crujeiras y Gorka Martín, pero Oier Uruburu se proclamo campeón el mundo, en cambio, en IC  llegaron a la final tres, Oier Uruburu, Odei Etxeberria y Gorka Martín, este último gano en esta categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario