viernes, 28 de marzo de 2014

Resultados de la I Copa de Euskadi 2014, Lekeitio

Escrito por Julen Seco

El circuito vasco ya ha empezado y a pesar de las nubes y lluvia intermitente, no podía haber empezado mejor. El anterior fin de semana se celebró en la localidad vizcaína de Lekeitio la competición que abrió la copa. Recordamos que la copa o circuito vasco consta de cinco pruebas; Lekeitio, Mundaka, Bakio, Zurriola y Zarautz.

Lekeitio nos recibió con poca ola y xirimiri, así que después de evaluar las condiciones, empezaron con los cadetes donde Hodei Crujeiras arrasó en su manga con unas maniobras muy radicales. Seguido de los cuartos de final en OPEN masculino. Al mediodía, la marea bajaba y algunos competidores aprovecharon para darse un baño mientras la competición estaba en "off".

A las 14:30 hubo una charla de tecnificación del kayaksurf en el polideportivo municipal. Donde el palista Edu Etxeberria habló sobre la situación del kayaksurf actual, de la selección y explicó maniobras básicas del kayaksurf.

A la tarde la competición se reanudó y el mar nos recibía esta vez con mejores condiciones, y estas fueron mejorando a medida que la tarde iba pasando. La tarde comenzó con la manga de juniors donde Odei Etxeberria logró un primer puesto aunque no tuvo muy lejos a Oier Uruburu, Alfonso de Juana y Gorka Martin que quedaron detras suyos en ese mismo orden. En cuanto a las féminas Enara Ibarburu nos sorprendió con su victoria ante las veteranas. En la misma manga Teresa y Ainhoa compartieron el 2º puesto por un empate.

La manga con la que se cerró la competición la ganó el veterano Edu Etxeberria. Julen Seco en segundo lugar e Ibon Agirrezabala en tercer lugar. Txema Carreto a pesar de haber competido en masters también llego a la final OPEN masculino.

Para finalizar el día, la entrega de trofeos en la plaza del pueblo y sorteo de material de agua entre todos los competidores. Conclusión; con muchas ganas de volver a esta derecha, buenas olas y mejor compañía.

RESULTADOS

Cadete

1º Hodei Crujeiras

2º Imanol Mokry

3º Juan Oyarzabal

4º Diego Sanz

Junior

1º Odei Etxeberria

2º Oier Uruburu

3º Alfonso de Juana

4º Gorka Martin

Mujeres

1º Enara Ibarburu

2º Teresa Carranza/ Ainhoa Tolosa

3º ""

4º Iranzu Zorzalbere

Open

1º Edu Etxeberria

2º Julen Seco

3º Ibon Agirrezabala

4º Txema Carreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario